Coche Fernando Alonso

Fernando Alonso .Org

   
Coche Fernando Alonso
Fernando Alonso >> Cicuitos Fórmula 1 >> Spa-Francorchamps
 Fernando Alonso
 Biografía Fernando
 Historial
 Palmarés

Circuitos

 Albert Park
 Sepang
 Bahrein
 Imola
 Montmeló
 Montecarlo
 Nurburgring
 Gilles Villeneuve
 Indianápolis
 Magny Cours
 Silverstone
 Hockemheimring
 Hungaroring
 Estambul
 Monza
 Spa-Francorchamps
 Interlagos
 Suzuka

Escuderías Fórmula 1


Pilotos Fórmula 1

Circuitos Fórmula 1: Circuito Spa-Francorchamps

Circuito Spa-Francorchamps

Circuito Spa-Francorchamps
País: Bélgica
Longitud: 6,976 km
Récord Pole: M. Hakkinen
Récord Vuelta Rápida: K. Raikkonen
Pole 2004: J. Trulli
Podio 2004: K. Raikkonen, M. Schumacher, R. Barrichello
Vueltas: 44 (306,944 Km)

El GP de Bélgica es uno de los preferidos por los pilotos. En su mayor parte, este GP se ha disputado sobre el circuito de Spa Francorchamps, pero también se ha corrido en dos ocasiones en Nivelles y en otras diez en el circuito de Zolder. Fue en 1983 cuando, después de 13 años, la F-1 retornaba al escenario por antonomasia del GP de Bélgica. Éste no es otro que el magnífico Spa. Inaugurado en 1924 por Jules de Thiere, esta pista discurría por carreteras abiertas al tráfico diario. Originariamente, este recorrido tenía una longitud de 14120 m.

Fue esta misma excesiva longitud lo que aconsejó a cortar el trazado y adaptarlo a las nuevas normas de seguridad que estaban en vigor. Fue así que, tras una prueba en 1983, el nuevo Spa retornó a la plantilla estable de circuitos mundialistas a partir de 1985 tras la remodelación efectuada en 1978. Spa está sumergido en el bosque de las Ardenas y es esta situación excepcional lo que confiere a este circuito su personalidad única. Posee además una de las curvas más famosas y excitantes de todo el mundial. Hay quien incluso se arriesga a calificarla como la curva más difícil del mundo; su nombre: L'Eau Rouge. Su conjunción con su inseparable compañera Le Radillon conforman uno de los puntos más peligrosos que deben de abordar los pilotos de nuestra época. Cada curva es un desafío. Comenzando desde la salida, en la que todos quieren ganar la posición en la frenada de La Source (una horquilla de derechas) se arriesga la colisión.

L'Eau Rouge es una fantástica curva, pie a fondo y hacia arriba, a encontrarse con el temible Raidillon. Esta curva es importantísima porque tan rápido se es capaz salir de ella, más velocidad puedes alcanzar en la recta de Kemmel. La frenada de Les Combes es un sitio ideal para intentar el adelantamiento. Descendemos por Malmedy hasta llegar a la redonda de la Rivage, donde hay que guardar bien el interior para no ser superado por otro participante. Un rápido descenso nos lleva a la técnica curva de Pouhon, curva de doble radio que los más hábiles intentan convertir en uno sólo. Frenada violenta en Fagnes, tercera, cuarta... trazando fino para llegar a Stavelot. 245 en cuarta y lanzados a Blanchimont donde en sexta rozamos los 300 por hora. Alargamos hacia al exterior y los cuatro "G" son casi nuestros

Así llegamos a fondo hasta la chicane del Bus-Stop, izquierda-derecha. La izquierda más lenta, la segunda como enhebrar una aguja. Las oreja rozando por el triple guarda-rail para alcanzar la raya. Y así 44 vueltas, amigos, un auténtico desafío en seco. En mojado un trazado para auténticos artistas.

Alonso