Coche Fernando Alonso

Fernando Alonso .Org

   
Coche Fernando Alonso
Fernando Alonso >> Cicuitos Fórmula 1 >> Hungaroring
 Fernando Alonso
 Biografía Fernando
 Historial
 Palmarés

Circuitos

 Albert Park
 Sepang
 Bahrein
 Imola
 Montmeló
 Montecarlo
 Nurburgring
 Gilles Villeneuve
 Indianápolis
 Magny Cours
 Silverstone
 Hockemheimring
 Hungaroring
 Estambul
 Monza
 Spa-Francorchamps
 Interlagos
 Suzuka

Escuderías Fórmula 1


Pilotos Fórmula 1

Circuitos Fórmula 1: Circuito Hungaroring

Circuito Hungaroring

Circuito Hungaroring
País: Hungría
Longitud: 4,381 km
Récord Pole: M. Schumacher
Récord Vuelta Rápida: M. Schumacher
Pole 2004: M. Schumacher
Podio 2004: M. Schumacher, R. Barrichello, F. Alonso
Vueltas: 70 (306,663 Km)

El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1. Este circuito tiene como dudoso récord el de ser el primer trazado que albergó un GP detrás del llamado "telón de acero". Afortunadamente, hoy en día no existe esta antigua frontera política e ideológica que sucumbió, junto con el derrumbamiento del "Muro de Berlín" y que separaba el mundo capitalista y el comunista. Se puede decir que la F-1 fue pionera en la transformación socio-política que más tarde acabó por abarcar la mayor parte de los países sometidos al poder soviético.

Adentrándonos más en el tema deportivo, Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. En concreto, uno de los puntos que más encrespó los ánimos de los pilotos fue una especie de "bucle" que se tomaba obligatoriamente en 1ª velocidad y que constituía un embudo sin la menor posibilidad de adelantar. Una parte de circuito que, tras numerosas protestas por parte de los pilotos, fue eliminado con lo que Hungaroring pudo elevar sus paupérrimas medias y los pilotos obtuvieron una zona donde poder expresarse mejor.

El de Hungaroring es un circuito no muy bonito, pero que proporciona carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenadas muy fuertes deja la posibilidad de que se produzcan adelantamientos como una opción muy limitada. Aquí cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor. Pero también es un circuito exigente con el físico de los pilotos, por el calor que siempre hace en el circuito y por el continuo "trabajo" de volante.

Alonso