R29

Imprimir Imprimir Recomendar Imprimir


Publicado el 19 de enero del 2009

PORTIMAO
.- El misterio quedó desvelado. Renault mostró al mundo su nuevo arma: el R29. Con ella, Fernando Alonso tratará de reconquistar el Mundial y confirmar las señales mostradas al final del pasado ejercicio. En un sencillo acto de apenas cinco minutos celebrado en El Algarve, muy alejado del lujo de años anteriores, la escudería francesa ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada en el que aspira a modelar un coche ganador. El color rojo, presente en ambos alerones, es la mayor novedad. ¿Será casualidad?

Fueron apenas cinco minutos. Un acto discreto en el garaje de Renault del Algarve Motor Park. Alejado de la opulencia de otros años. Y es que la crisis manda y los nuevos cánones de la F1 exigen una mayor austeridad, como ya mostraron previamente McLaren y Ferrari. Los dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Nelson Piquet, al igual que los dos probadores y el patrón de la marca, Flavio Briatore, posaron sonrientes junto al monoplaza. Un bólido en el que el rojo, presente en ambos alerones, ha ganado protagonismo al naranja y el amarillo.

Una puesta en escena sencilla como aperitivo para asistir a los primeros kilómetros del R29. Aunque la mayoría se quedó con las ganas de ver a Alonso a los mandos. El asturiano retrasará su aparición hasta el próximo miércoles. Mientras, hubo que conformarse con la destreza de Nelsinho.

Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la Federación Internacional.

El R29, como el resto de los monoplazas de este año, no se caracteriza por sus llamativas curvas. Un bólido adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009 por lo que el 'R29' irá calzado con neumáticos 'slicks' (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.

Renault realizará cuatro sesiones de entrenamientos en Portugal. El español recorrerá cientos de kilómetros para ir adaptándose a un monoplaza llamado a competir con Ferrari y McLaren por el Mundial de F-1.


Noticias anteriores de Fernando Alonso


Raikkonen no est preocupado por el posible fichaje de Alonso por Ferrari


Publicado el 15 de enero del 2009 El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha asegurado este jueves que no le preocupan los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana, y ha indicado que quiere que este equipo sea el último para el que trabaje. "Tengo contrato para este año y el año próximo y, personalmente, no estoy preocupado por estos rumores", ha dicho Raikkonen en la conferencia de prensa que tradicionalmente abre la temporada de la escudería de Maranello, en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos. El piloto finland&ea [...+]

Las posibilidades de que Alonso pilote en Ferrari son muy elevadas


Publicado el 15 de enero del 2009 En unas declaraciones al diario Marca, el catalán asegura que "Fernando es un piloto que en Italia gusta mucho por su carácter latino, parecido al suyo y es bicampeón del mundo... Y además este año ha hablado muy bien de Ferrari, que nunca lo había hecho tan claramente y eso gusta en Ferrari. Pero puedo decir que estamos contentos con Kimi y Felipe y tienen un contrato, por lo que yo sé, muy sólido hasta 2010. Y ningún piloto del nivel de ellos aceptaría una cláusula de rendimiento. Ni Kimi ni nadie". Gené dice que sí es posible que lo haga de [...+]

Ferrari F60


Publicado el 14 de enero del 2009 La joya, el F60, representa la imagen antigua de la escudería. Ferrari quiere volver a brillar y colocar de nuevo a sus pilotos en lo más alto del podio en el Mundial. Con permiso de Hamilton, actual campeón del mundo. Para ello, el F60 incorpora muchas novedades, con el fin de desbancar a Hamilton de lo más alto del podio. Fernando Alonso tendrá en Ferrari quizá su gran rival esta temporada. Y en la escudería italiana lo saben, conscientes de los avances en el coche de Renault. Entre las novedades se encuentra el sistema de recuperación energética KERS, que acompañar [...+]

Alonso llevar el nmero 7


Publicado el 14 de enero del 2009 Habíamos visto al asturiano con muchos números en el morro de su monoplaza, pero por primera vez desde que compite en la Fórmula 1, el monoplaza de Fernando Alonso lucirá el dorsal 7, según la lista oficial que publicó ayer la FIA. En esa misma lista, destaca el dorsal número 1 que lucirá el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, el 11 con el que debutará Sebastien Buemi a los mandos de un Toro Rosso, o las vacantes todavía sin piloto confirmado del segundo Toro Rosso y de los dos monoplazas de la antigua Honda, que en caso de seguir en parrilla, llevarían [...+]
pie